Tenía un poco abandonado los posts sobre el curso de fotografía y la causa es bastante sencilla.
Estamos dedicados a hacer retratos haciendo de modelos y fotógrafos, lo que implica que las fotos que hago son de terceras personas a las que debería pedir permiso para publicar las fotos y las fotos en las que yo salgo, son realizadas por otras personas, por lo que no tiene gracia publicarlas. Aparte, quien me conozca, sabe que lo de salir en las fotos no me gusta 😛 .
La última clase del año, me ha permitido retomar estos posts ya que el modelo para cada uno ha sido el mismo gracias al uso de espejos.
Nuevamente hemos optado por fotos con fondo oscuro, y luces bastante duras, lo que da una terminación a las fotos que me encanta.
Para la realización de las fotos hemos generado una pequeña habitación triangular que nos permitiera estar todos dentro en la cual una de las paredes era el espejo, y las otras dos, haciendo uso de la parte negra de las paredes movibles del estudio.
Respecto a las luces, fuimos variando tanto en número como en posición para tratar de iluminarnos plenamente o generar sombras y ver como la situación de las luces afectaba al retrato
Una clase realmente divertida, en la cual disparamos bastante y nos dio la posibilidad de perder un poco el miedo a salir en la cámara, y entender la fotografía y al modelo.
De todas las fotos, la que más me gustó fue esta. La única edición que tiene ha sido meterle la marca de agua y los datos de la foto.
