Hasta las narices de los anuncios de la OPA del BBVA sobre el banco Sabadell

Harto.

Sumamente harto de tenerme que tragar los anuncios del BBVA sobre la opa al Sabadell.

Ya sea en televisión, en youtube, en las marquesinas de la calle, en prime video, en periódicos digitales o en papel. No puedes estar un día sin tragarte un anuncio de estos.

A grosso modo y con el codo de cuñado apoyado en la barra del bar; Una opa «hostil» como es este caso no es otra cosa que una empresa quiere hacerse con la posición mayoritaria en otra empresa, para lo cual compra las acciones de la otra empresa. Para poderlo hacer, tiene que convencer a los propietarios de las acciones para que se las vendan.

Para que te puedas informar más y sobre todo mejor, si te apetece, te dejo aquí la web del bbva donde lo explica y aquí la web del banco Sabadell donde lo explican.

Sinceramente, me repatean los anuncios. Creo que es un insulto a todos aquellas personas de a pie que vivimos en España y que hemos sufrido la crisis continua en la que vivimos.

Ajam, ajam, ajam……

Donde ellos hablan de un equipo fuerte, de más de 20.000 profesionales, yo lo que veo es externalización, bajas incentivada, eres, ertes, trocear las distintas secciones de cada banco para convertirlo en unidades independientes con las cual jugar a su antojo a la hora de cuantificar en los balances.

¿Qué soy quizás alarmista?, Mira a tu alrededor. ¿Cuántas sucursales de bancos has visto cerrar en los últimos años?¿Cuantas sucursales de bancos has visto abrir últimamente?¿que pasó con el rescate a los bancos del 2012?¿Cómo te tratan en las sucursales para sacar dinero o pagar recibos?.

Mismamente, no es algo que ninguno de los bancos implicados no hayan hecho en el pasado, tal y como puedes ver en este reportaje del 2023 sobre los eres más importantes en españa en la banca.

¿Quién soporta las prejubilaciones? El estado. El BBVA te explica claramente en su web como funciona la prejubilación. La persona afectada pasa a recibir el paro y posteriormente las ayudas del estado que le corresponda, junto con un dinero acordado con la empresa. Lo que antes era un sueldo pagado por la empresa, ahora se convierte en un sueldo pagado entre el estado y la empresa. ¿Quién gana aquí?

Por favor, dejen de taladrarnos con sus anuncios. Déjennos en paz y sobre todo, déjennos de tratarnos como Gilipollas. Porque encima de pagarles su fiesta como hicimos con los rescates a la banca, no hacen más que restregárnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.