18-200, larga exposición y ganas de diversión.

Y pongo ese título, porque he sido incapaz de aclararme como se denomina la técnica que he usado para estas fotos……

Respecto a la escena, nuevamente usamos un fondo negro con los paneles de los que disponemos por su parte negra. Nuestro nuevo maniquí puesto sobre una mesa y una tela negra sobre él.

El estudio totalmente a oscuras un una única fuente de luz situada debajo del maniquí apuntando directamente a él que ilumina el rostro generando a su vez algunas sombras en el mismo.

Una vez preparado el escenario y la luz, ya solo quedaba divertirse probando la larga exposición aprovechando el objetivo 18-200.

También comentar que para todas ellas, us iso 100 y trate de tener el diafragma lo más cerrado posible, aprovechando que usamos trípode y que iban a ser fotos de larga exposición.

Gran parte de las fotos consistieron en encuadrar y enfocar, realizar una foto de larga exposición y cambiar la distancia focal pasado un tiempo.

Por ejemplo, marcaba un tiempo de 20 segundos de exposición, iniciaba la foto con una distancia de 135mm y cuando mentalmente había llegado a 15 segundos, llevaba la distancia a 18mm o a 200mm.

Esto lo que permite es que la imagen en la que pasas más tiempo, se fije más en la foto, mientras que la otra aparezca como un fantasma.

Podríamos decir que es una doble exposición, algo que permiten muchas cámaras modernas o que se hace en analógico.

Os dejo algunas de las fotos que más me han gustado de las hechas en esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.